La importancia de los nombres

Cuando escribimos código tenemos muy claras las ideas. Nos gusta llamar las variables de forma corta, concisa y, en el momento, bastante identificativa. És facil que a una variable le podamos con una sola letra. Pero la realidad es que el código que escribimos se va leer muchas veces y a menudo las simplificaciones y las abreviaturas no las vamos a entender. Los nombres descriptivos nos ayudan poder refactorizar nuestro código.

Actualmente en la mayoría de códigos de programación para poder declarar una variable debes poner el tipo. No es correcto poner el tipo como nombre de variable. Puede que en algún momento debas cambiar el tipo de la variable y en ese momento no vas a cambiar todas la veces que has usado esa variable.

Por otro lado es correcto añadir la unidad a la variable si esto aporta valor a la hora de usar esta variable. Por ejemplo si usamos una variable para un setTimeout, es correcto que la variable para definir el tiempo sea: delayMiliseconds. En este caso nos aporta una información útil para usar nuestro código.

Si usas buenos nombre de variables, al igual que para funciones, luego será más facil refactorizar tu código. Esta práctica a menudo es necesaria ya que nuestro código necesita evolucionar y mejorar.

Recapitulo los consejos para poder escribir un código útil y duradero:

  1. No uses abreviaturas
  2. No pongas el tipo de variable en el nombre
  3. Añade la unidad en la variable (si el tipo no te lo dice)
  4. Refactoriza siempre que puedas
Deja un comentario