Courage is contagious. When a brave man takes a stand, the spines of others are often stiffened.
Billy Graham
La traducción vendría a ser algo así: “El coraje es contagioso. Cuando un hombre valiente toma una postura, los demás suelen endurecerse.”. El auto de esta frase fue Billy Graham, evangelista estadounidense. La verdad es que más allá de la religión y otras creencias que puedo o no compartir, la frase me sirve para introducir el tema a tratar en este artículo.
Todos somos una influencia en los que nos rodean. En el trabajo somos responsables de influenciar positivamente o negativamente al que tenemos al lado. Lo que está claro es que una persona que entra en un nuevo puesto de trabajo puede ver unas dinámica de trabajo que pu4ede adoptar o puede ser una palanca de cambio. En estos casos influye muy el carácter que tenga la persona, es posible que si tiene un carácter fuerte acabe por contagiar a los demás que puede que si llevan mucho tiempo en su puesto de trabajo se haya “dormido” un poco. En cambio si tiene un carácter dócil seguramente se sumará a las dinámicas (buenas y malas) que ya tiene la empresa.
Hay que aprovechar los cambios cómo una oportunidad para mejorar. No hay que estar cerrado a hacer las cosas diferentes, siempre y cuando se discutan (sanamente) y se llegue a un resultado mejor.