Recientemente ehe estado investigando sobre un artista que se llama Felipe Pantone. La verdad que todas sus obres me parecen magníficas pero sobretodo me llama la atención el dominio que tiene del color aplicado a los diferentes soportes (tela, papel, metacrilato…). Me interesa mucho extraer estas reflexiones que él hace con el color, para aplicarlas en el mundo web. Juego mucho con píxeles, con capas con «modos de fusión» y sobretodo últimamente con la interacción.
El color es algo esencial para nosotros y no nos damos cuenta de al importancia que tiene en nuestro días a día. Nos puede modificar el estado de ánimos, puede iluminar nuestros pensamientos, puede traernos recuerdos muy precisos… Pero hay mucha gente que no puede experimentar todos estos sentidos.
Son gente que tienen acromatopsia, es decir, que ven el mundo en blanco y negro. Realmente no afecta en tu vida diaria en el simple hecho que sigues viendo pero si que te «pierdes» como la versión premium de la ver la vida. Para ello, Neil Harbisson se instaló una antena en la cabeza que le permite ver los colores. Esta antena le permite percibir las vibraciones de los colores y así saber qué color hay delante de él. Según wikipedia: «Asegura que la antena le permite ver y percibir colores invisibles como infrarrojos y ultravioletas así como recibir imágenes, videos, música o llamadas telefónicas directamente a su cabeza desde aparatos externos como móviles o satélites. Su conexión a satélites le permite percibir frecuencias procedentes de fuera de la Tierra.»
Al final tenemos que pensar que tenemos mucha suerte en poder percibir todos los colores (o la mayoría de ellos) y los tenemos que utilizar correctamente y productivamente. Pon etiquetas de colores, cuando tomes apuntes házlo con colores, en tus diseños usa colores muy vivos o todo lo contrario (según el objetivo), en definitiva ponle color a tu vida profesional que falta le hace. Esto último es broma, no tengo ni idea si falta le hace o le sobra color.