El otro día encontré esto vídeo de Juicy M (un DJ bastante famosa por no usar cascos mientras pincha) que salía mezclando música con unas Apple Vision Pro. Me hizo reflexionar sobre el futuro de las pantallas y a de la forma que tenemos que interactuar con los dispositivos.
Es cierto que estamos llegando a un punto ene que la pantalla no tiene mucho sentido pues los dispositivo cómo éste cada vez serán más comunes y en vez de invertir en pantallas cada vez más grandes tiene sentido que nuestro entorno sea la pantalla y no un dispositivo físico. Pero ¿dónde nos deja esto a nivel de relaciones humanas? ¿Si empezamos a usar gafas de VR o AR dejaremos de hablar entre nosotros?
Apple se ha esforzado mucho en crear un dispositivo que no te aisle de tu entorno, integrando a la gente de tu alrededor y favoreciendo la comunicación con los que están lejos pero no es raro ver vídeos de la gente conviviendo con las Apple Vision Pro en la vida cotidiana:
¿Estamos ya condenados a no usa más pantallas y sobrevivir con una gafas puestas todo el día? ¡Reflexionemos porque aún estamos a tiempo de frenar esta locura!